2.11 OBTENCION DE CADENA CON REPRESENTACION DECIMAL

2.11.- Obtención de cadena con representación decimal

En este modo, los datos son proporcionados directamente como parte de la instrucción.


Ejemplo:



Mov AX,34h ;



Copia en AX el número 34h hexadecimal Mov CX,10 ;



Copia en CX el número 10 en decimal
.COMMENT
Programa: PushPop.ASM
Descripción: Este programa demuestra el uso de las instrucciones para el manejo de la pila, implementando la instrucción XCHG con Push y Pop
MODEL tiny
.CODE


Inicio: ;Punto de entrada al programa
Mov AX,5 ;AX=5
Mov BX,10 ;BX=10
Push AX ;Pila=5
Mov AX,BX ;AX=10
Pop BX ;BX=5
Mov AX,4C00h ;Terminar programa y salir al DOS
Int 21h ;
END Inicio
END

Saltos y Ciclos | lenguajes de Interfaz


VIDEO




Referencias Bibliograficas:

http://documents.mx/documents/unidad-2-lenguaje-de-interfaz.html
http://itpn.mx/recursosisc/6semestre/lenguajesdeinterfaz/Unidad%20II.pdf
https://es.slideshare.net/KILLERMSTR/prez-camacho-jess-asmeth
http://lenguajes-interfaz-2013.blogspot.mx/2014/03/unidad-ii-programacion-basica.html
http://lenguajesdeinterfazitsncg.blogspot.mx/2015/05/ensamblador-y-ligador-utilizar.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de Registro (lenguaje ensamblador)

2.5 Comparación y prueba Y 2.6 Saltos